Por alguna razón se volvió a poner de moda el meme del Mapa de Influencias que se originó en DeviantArt ( https://fox-orian.deviantart.com/art/Influence-Map-Template-174550753 ), y como en su momento no lo hice me estoy poniendo al corriente con el mío propio 🙂

A continuación les explico las influencias, de mayor a menor:

a) Buster y Babsy Bunny de Tiny Toons:
Esta es sin duda la influencia más grande, ya que lo que buscaba era tener una pareja de personajes que fueran muy similares a los dos conejos de esta serie animada. Eventualmente Hans y Greta terminaron siendo hermanitos y el humor que maneja mi proyecto no es tan del estilo de Tiny Toons, pero Buster y Babsy fueron la piedra sobre la que se cimentó La Casa de los Conejos.

b) Sailor Moon:
Básicamente de aquí se origina mi estilo de dibujo, que comenzó siendo copia fiel del de esta serie animada y que evolucionó hasta convertirse en mi propio estilo, que combina rasgos de animé con algunos detalles cartoon y mis propias ideas. Obviamente es la más grande inspiración detrás del alter ego de Mamá Cony: Mariluna la Guardiana. Además Serena/Usagi despertó mi amor hacia los conejos.

c) Muppet Babies:
Mi idea original con la tirita cómica era hacer algo muy similar a lo que veía en los Muppet Babies: aventuras dentro de un espacio limitado, que se hacían enormes y épicas gracias a la imaginación de sus personajes.

d) Macoatl ( http://www.macoatl.com ):
Gracias al trabajo de Ruy F. Estrada (sin parentezco, jejeje) es que me interesé en el mundo de las tiras cómicas y los webcomics: si no hubiera existido Macoatl, probablemente La Casa de los Conejos no existiría en este momento. También gracias a su apoyo y consejo me mantuve constante y seguí adelante con este proyecto.

e) PatoAventuras:
Una de mis caricaturas favoritas de mi infancia, que sin duda influye en la manera que quiero plasmar las aventuras de Hans, Greta y el resto de los personajes. Mi ideal es lograr algo muy parecido a lo que disfrutaba viendo en mi niñez, y aunque muchas caricaturas siguen este molde fue PatoAventuras la que tomé como modelo a seguir.

f) La Década de los 80’s:
No hay mucho que decir: todos los recuerdos que tengo de mi infancia se desarrollan en esta década marcada no solo por la moda, la estética, los programas y películas que se originaron de 1980 a 1989, sino por sucesos que se dieron a nivel local, nacional e internacional que definieron mi vida y mis memorias.

g) Roger Rabbit:
El mayor propósito de Roger Rabbit es hacer a la gente feliz. Mi mayor propósito con esta tirita cómica es hacer a la gente feliz. Creo que no hay mucho qué agregar: solo diré que Hans y Greta le deben buena parte de su diseño a este conejo alocado, principalmente la nariz enorme y rosada, los moños exageradamente grandes de Greta y los pies también enormes de mis niños conejos. Y de cierto modo, el copete de Hans está inspirado en el de Roger.

h) Rosita Fresita:
Las proporciones de mis personajes están basadas en el diseño de Rosita Fresita, principalmente su encarnación del año 2003. También ella es la inspiración para la ropita de Greta.

i) Gumball:
Si PatoAventuras es mi referencia clásica de lo que debe ser una serie animada, Gumball es mi referencia moderna: una serie llena de chiste tras chiste, con un ritmo rápido y muchas referencias al mundo contemporáneo, cuyos personajes tienen un carisma increíble y en donde hay mucho corazón (principalmente en la relación de Gumball y Darwin como hermanos-amigos).

j) Abby Cadabby:
¿Recuerdan que alguna vez les dije que el nombre de la Hadita Gaby suena muy parecido al de Abby Cadabby, si lo dividimos en sílabas? (Ha-Di-Ta-Ga-By y A-Bby-Ca-Da-Bby) Es porque Gaby está inspirada directamente en Abby: con el mismo tipo de magia, los mismos conjuros y prácticamente el mismo peinado. Gaby también tiene influencias de Xuxa y Tatiana (principalmente por su programa de TV y sus productos), pero ya no me cupieron en la retícula.

k) La Moda de los 80’s:
A lo mejor la niña del anuncio de los zapatos plásticos Windy’s (muy populares en los 80’s) se les hace familiar: si es así es porque la ropa que trae esa niña es exactamente la misma que usa la Niña Cony para participar en el concurso de talento de los zapatitos musicales de Conéjica Vale (una parodia de las sandalias musicales de Angélica Vale, también de los años 80).

Hay una influencia más obvia que no alcancé a meter por cuestión de espacio, y es precisamente la del cuento de Hansel y Gretel: de ahí me inspiré para tomar los nombres de Hans y Greta, y por supuesto la casa de galleta donde vive la familia Strudel está sacada directamente de ese cuento de hadas.

Si alguna influencia o fuente de inspiración se me fue, avísenme 😉