Hace más de 2 años, para ser específico el 12 de abril del año 2013, presenté la primera tira de Das Hasenhaus – La Casa de los Conejos. Ese mismo día, los Conejitos Hans y Greta junto a su Osito Dodi iniciaron una nueva aventura en el mundo del entretenimiento infantil y familiar, después de haber sido las mascotas de mi bazar en línea por 2 años enteros.

Cuando comencé tenía serias dudas acerca de la continuidad que le daría a este proyecto de tirita cómica: pensé que como muchas otras personas tiraría la toalla antes de llegar a las 10 tiras, e incluso cuando llegué a la tira No. 50 (que marca el fin de la primera temporada de la tira) no me imaginé continuando más allá de esa cifra, sobre todo después de algunos contratiempos y enredos que provocaron que me retirara por un tiempo de 3 meses, casi 4. Parece mentira, pero aquí estamos: celebrando la tirita número 100 de este proyecto que ha crecido y se ha consolidado gracias a ustedes. Para celebrarlo, me pareció una excelente idea hacer que Hans, Greta y Dodi se encontraran con sus contrapartes de hace 2 años: ¿verdad que han cambiado bastante? 🙂

Como se lo imaginan la tira del día de hoy marca el fin de la segunda temporada de esta tira, ¡pero todavía habrá más aventuras de nuestros amiguitos orejones! Hay muchos temas que aún no he abordado, muchas aventuras que no se han dibujado y mucha inocencia que necesita ser plasmada en este espacio virtual de 960 x 320 pixeles (a veces del doble de eso), por lo que les invito a acompañar a Hansito, Gretita, Dodi, Gaby, los atolondrados Troll Kayo y Rey Trollfredo, Mamá Cony, Papá Nejo, Tito, Envuelto y Emilio en la tercera temporada de Das Hasenhaus – La Casa de los Conejos.

¡Mil gracias por todo su apoyo y por sus muestras de cariño! Los queremos mucho, mucho =3

J. C. Estrada